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La Real Academia de Gastronomía de España y la reciente homóloga china han firmado un convenio para promover el turismo culinario en ambos países mediante el cual nuestro país, puntero en este sector, transmitirá sus conocimientos para dignificar la milenaria tradición del país nipón.

“España tiene hoy toda la influencia en el mundo de la gastronomía, y vamos a ayudar a los chinos con todo nuestro ‘know-how”, ha manifestado Rafael Ansón, presidente de la Academia Española de Gastronomía.

China cuenta con una tradición gastronómica milenaria de dos tipos de cocina, la popular y regional, que es muy sencilla y en la que prima el arroz y los vegetales, y la imperial, que es hoy en día irrepetible debido al uso de ingredientes muy diversos y complejos en su preparación.

aceite de oliva

La popularización de la cocina china en el extranjero es según Ansón, similar al “Tex Mex” mexicano, barata y de baja calidad, por lo que uno de los objetivos del convenio es promover la creatividad, la calidad de las materias primas y el desarrollo de una vanguardia como la que hoy lidera en España cocineros como Ferrán Adriá, entre otros.

Mediante este acuerdo España desbanca a Francia, que en los últimos años ha sido la meca culinaria por excelencia en el mundo, y promoverá en China sus mejores productos, con predominio del aceite de oliva.

“No pretendemos que nadie copie la cocina española, sino que cada país desarrolle su propia creatividad y si tiene buenos artistas en la cocina que lleguen a ser estrellas mediáticas como son los españoles”, dijo Ansón.

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