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ave

El pasado año se daba a conocer el inicio de un proceso de privatización de Renfe y liberalización del transporte de pasajeros. Esto afectará tanto a los servicios de cercanías y regionales como a la red del AVE y Larga Distancia. Hace unos meses, desde el Gobierno español se exigió a la dirección de la operadora ferroviaria que agilizara el proceso.

Sin embargo, la nueva noticia es que el Ministerio de Fomento ha aplazado la privatización de la empresa hasta 2014, para así “se acompasará” al calendario establecido por la Unión Europea. Dicho calendario da un margen de entre 2015 y 2017 para concluir el plan de liberalización.

Con los anuncios del Gobierno actual realizados en abril acerca de la liberalización de ciertos servicios de infraestructuras y transportes, se hizo más patente la inquietud entre los trabajadores de Renfe y Adif. Pues los sindicatos temen ante este proceso que califican de “troceamiento y venta de las empresas públicas ferroviarias españolas a corto plazo”.

Los sindicatos del sector afirman que las decisiones al respecto tomadas en los últimos meses desde la empresa ferroviaria han supuesto, o están en camino de hacerlo, la desaparición de seis empresas y siete centros de componentes que suministran a la operadora.

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