Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   1 min lectura

estacion de chamartin

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se había comprometido a tener terminado el túnel de Alta Velocidad desde Atocha a Chamartín para el mes de mayo de este año. Sin embargo, tiene buenas noticias, ya que las obras de han adelantado sobre el calendario previsto y se espera que sean concluidas el mes próximo.

A mediados de febrero entonces estaría ya concluida la perforación de todo el túnel que unirá las dos estaciones madrileñas. El presidente de Adif ha resaltado en sus declaraciones que la empresa «trabaja contra reloj», pero que aún así son capaces de llevar a cabo «una programación muy cuidadosa».

Fue el 24 de abril de 2010 cuando se puso en marcha la construcción de esta infraestructura que salva los 7,3 kilómetros que separan ambas estaciones, de los cuales 6,8 kilómetros se trata de obras subterráneas. La parte soterrada comienza en la plaza de la República Argentina y finaliza en la calle Mateo Inurria.

El trazado atraviesa la capital en sentido norte-sur y pasa por debajo de edificios como el Museo del Prado o la Biblioteca Nacional.

Sin embargo, es necesario aclarar que lo que se ha finalizado es la éxcavación del túnel, lo cual no quiere decir que vaya a ser ya inaugurado. Ahora será necesario comenzar con el montaje de la vía y de la catenaria, así como de las instalaciones de seguridad.

La apertura del túnel, que tendrá lugar dentro de unos dos años, permitirá a los pasajeros del AVE procedentes de ciudades como Valladolid o Segovia llegar hasta la Estación de Atocha. Esto supone ahorrarse la incomodidad y el tiempo de conexión en caso de querer hacer enlace con trenes de Alta velocidad hacia otra ciudad, ya que actualmente estos trenes son únicos que operan desde Chamartín.

Un comentario a “El túnel Atocha-Chamartín, construido tres meses antes de lo previsto

  1. no entiendo que para venir de bilbao a alicante se tarden tantas horas y ademas haciendo un transbordo en madrid de estacion
    a estacion parece eso una carrera de obstaculos ,que te quitan las ganas de viajar en tren No se puede solucionaqr eso sin el trransbordo en Madrid. o sin perder dos horas en la capital?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti