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El Aeropuerto de Barcelona iniciará en abril de 2011 las obras de mejora de su  pista trasversal. El proyecto ha sido presentado en el último Grupo Técnico de Ruidos (GTTR) y tiene como fin, el uso de la pista en modo de configuración nocturna.

Los trabajos de adecuación y mejora, que tendrán una duración de 12 meses, se han planificado en tres fases para evitar afectar a las poblaciones más cercanas al aeropuerto, minimizando también, el impacto en la operativa.

En la primera fase, que se realizará en los meses de abril y junio, se realizarán aquellos trabajos de preparación y adecuación que no afecten a la operativa del aeropuerto y que permitan continuar con el uso de la configuración nocturna preferente.

Pista Trasversal El Prat

La segunda fase de obras, de julio a agosto, consiste en la adecuación de la cabecera de la pista transversal. Donde será necesario alargar la utilización de las pistas paralelas una hora y media más que antes, hasta las 00.30 horas.

En la tercera fase, se cerrará la pista trasversal que había permanecido abierta para aterrizajes desde las 00.30 hasta las 07.00 horas, durante la segunda fase. Las obras de la última fase, donde se ejecutarán el resto de trabajos de mejora, se iniciarán en septiembre y terminarán en abril de 2012.

La empresa encargada de efectuar el proyecto, Copcisa, adecuará por un importe de 9.656.462 euros, la pista trasversal 02-20, mediante la reparación del pavimento y de los márgenes así como la aplicación de un tratamiento superficial para mejorar la adherencia de los aterrizajes.

Además se reformarán la cabecera 20 y el apartadero U-2R, que comprenden los últimos 190 metros de la pista. Y se prolongarán los canales de drenaje bajo el campo de vuelo, hasta llegar a los 105 metros de distancia del eje de la pista.

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