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El tiempo del trayecto entre Alicante-Albacete dentro de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Alicante va camino de acortarse. Adif ya ha puesto en marcha los test del sistema ERTMS-2 (Road Transport Management System, homologado en la UE) para la comunicación señalización y seguridad ferroviaria con dos trenes circulando en ambos sentidos.

El tiempo estimado del trayecto del AVE Madrid-Alicante será una vez que se hayan realizado 30.000 kilómetros de pruebas y los técnicos verifiquen los tests y las homologaciones de 2 horas y 5 minutos. Se calcula que las pruebas no terminarán hasta finales de febrero.

Pero ese tiempo de viaje de 125 minutos solo se implantará en una o dos frecuencias de las dieciocho diarias, previsiblemente a primera hora de la mañana o última de la tarde, y algunos fines de semana, en trayectos directos entre Alicante término y la estación de Atocha en Madrid; no está previsto en la frecuencia con paradas en las estaciones de Villena y Albacete, o en las que tienen solo parada en Albacete.

Así en este tramo los trenes podrán circular a más de 200 kilómetros por hora en varios tramos de la línea entre Alicante término y al estación de Albacete, aunque desde Almansa (Albacete), en la llamada variante de Alpera, no se puede pasar por ahora de 160 debido a diversas labores de mantenimiento en la plataforma antigua.

Que los trenes circulen a más de 200 kilómetros por hora en esta vía es una premisa que se ha mantenido desde la inauguración del AVE a Alicante el pasado 19 de junio. Las primeras pruebas comenzaron en Navidad con trenes de las series S110 y S112, que son los que realizan el servicio entre Madrid y Alicante en esta Línea de Alta Velocidad.

Vía: La Verdad

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