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¿Un aeropuerto flotante en mitad del estuario del Támesis con tres terminales futuristas en tierra firme y cuatro pistas sobre el agua? Suena al próximo estreno de una película estadounidense pero es la propuesta del estudio Gensler, que quiere convertir la construcción de un sexto aeropuerto en Londres en la prioridad asboluta de los próximos cuatro años.

¿Cómo sería?

britannia airportEl Britannia Airport estaría conectado con la ciudad con una línea directa de alta velocidad bajo el Támesis. Una tercera terminal, situada entre Cannary Wharf y el Parque Olímpico, permitiría llegar a los viajeros directamente al este de Londres, la zona de mayor expansión de la ciudad.

Por el momento la decisión está en el aire. Las otras dos opciones son una nueva pista en Gatwick, el aeropuerto más lejano, al sur del Támesis, o la ampliación de Stansted, hasta ahora el ‘pariente pobre’, al noreste de la ciudad. Londres cuenta además con otros dos aeropuertos internacionales: Luton (al noroeste) y City (dentro del casco urbano y en los muelles del río).

Dinamización de la economía

La construcción de un sexto aeropuerto en el estuario costaría entre 75.000 y 130.000 millones de euros, una cifra desorbitada en tiempos de austeridad. El alcalde de la ciudad, Boris Johnson, considera sin embargo que la inversión serviría para dinamizar la economía de Londres, de la misma manera que las obras acometidas durante de los Juegos, y para conservar el estatus de la ciudad como el gran intercambiador entre América y Asia.

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