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Spanair¿Has comprado billetes de Spanair y eres cliente de eDreams? ¿Te has visto afectado por el cierre de la aerolínea española? Te informamos de todo lo que debes saber en relación a este caso.

Tras el cese de operaciones anunciado por la compañía aérea Spanair el pasado viernes 27 de enero, eDreams va a ser la primera en tomar acciones legales contra la aerolínea y propone a todos sus clientes afectados interponer una acción de forma global y conjunta, a través de un despacho de Abogados especializado en Derecho Concursal, Querol Abogados.

El objetivo es que los que se hayan visto afectados por la suspensión de vuelos puedan recuperar el dinero de sus billetes.

¿Qué documentación tengo que presentar y dónde?

Para unirse a la acción judicial, los pasajeros afectados deberán enviar la siguiente documentación a la dirección de correo electrónico afectados-spanair@edreams.com.

– DNI escaneado
– Copia del billete
– Copia del cargo bancario
– Teléfono de contacto
– Dirección de correo electrónico
– Dirección postal

¿Cómo será el proceso?

Una vez confirmada la documentación, y gracias a que eDreams asumirá la mayor parte de los costes del proceso, los usuarios que se sumen a la causa solamente deberán abonar 25€ para que Querol Abogados pueda gestionar la demanda de forma personalizada.

Este pago se realizará a través de una transferencia bancaria directamente al bufete, cuyo número de cuenta se facilitará en el momento en que se haya confirmado la documentación remitida.

El plazo para unirse a esta acción colectiva se ha ampliado hasta el 10 de abril.

Tras recopilar todos los datos y determinar la cantidad total de deuda que la aerolínea tiene con los clientes de eDreams, se iniciarán las gestiones ante el Juzgado, para incluir a los viajeros afectados en la lista de acreedores de la compañía al objeto de que les sea reingresado el importe abonado. El Juzgado correspondiente determinará los recursos de los que dispone Spanair para hacer frente al pago de la deuda, y establecerá un plan de liquidación.

Según el letrado, “las posibilidades de recobro dependerán, en gran medida, de los recursos de los que disponga la compañía aérea, así como del resultado de las acciones que la Administración Concursal acuerde entablar contra posibles responsables”.

¿Cómo estaré informado?

eDreams ya ha habilitado en su página web un espacio en el se irá publicando toda la información relativa al caso www.edreams.es/afectados-spanair. Además, cada viajero que decida sumarse a la iniciativa, será informado de forma personalizada vía correo electrónico de todas aquellas circunstancias que pudieran afectarle directamente.

186 comentarios to “Qué hacer si has comprado vuelos de Spanair y eres cliente de eDreams

  1. He cogido un billete donde vamos 4 personas y queria cancelar el mio o mover la maleta de 15 kg a otro compañero que al final va en el viaje

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