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Tarragona parece que tendrá por fin una conexión entre la estación del AVE Camp de Tarragona, situada entre los municipios de La Secuita y Perafort, y la estación del centro de la ciudad. Esta infraestructura, demandada por los problemas que supone para los usuarios desde la llega de la Línea de Alta Velocidad a la provincia, se basará en trenes lanzadera cuyo servicio es posible que en dos años y una duración de trayecto de ocho minutos.

Existe un compromiso verbal entre Renfe, Adif y Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, para que estos trenes lanzadera empiecen a operar aprovechando el trazado de la vía férrea convencional que pasa por Vila-seca (Tarragonès) y Reus (Baix Camp). Lo que faltaría es terminal el ramal que derive el AVE a las afueras de Vila-seca al centro urbano de Tarragona.

Según fuentes del consistorio de la ciudad esta obra estará terminada antes de que esté en funcionamiento el tercer raíl que conectaría provisionalmente el AVE del Corredor del Mediterráneo entre Tarragona y Castell-bisbal (Vallès Occidental).

La estación Camp de Tarragona, definida como un error histórico, se inauguró en 2006 y en 2008 se conectó con la Línea de Alta Velocidad a Barcelona. Desde entonces todos los poderes fácticos y los usuarios han pedido repetidamente que se conecte con el centro de la ciudad.

El recorrido de 20 minutos en coche hasta Tarragona supone muchas molestias a los viajeros, que apuntan también como hándicap la falta de frecuencia de los autobuses urbanos y el alto coste de los desplazamientos en taxi, aparte de no existir un aparcamiento asequible a todos los bolsillos.

Vía: El Periódico

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