Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   1 min lectura

retrasos

Viajando en el AVE, ocurre algo en relación a los retrasos en el viaje que no se da en otros medios de transporte.

En el caso de que viajemos con Renfe, si los trenes llegan a retrasarse más de una hora en alcanzar su destino, la legislación establece que la compañía tendrá que indemnizar a los viajeros con la mitad del precio del billete.

Y, si el retraso que se produce en el trayecto supera en más de hora y media el horario estipulado, el pasajero recibirá una indemnización de la misma cuantía que el total del precio.

Con lo cual, a pesar de haberse visto perjudicados por el retraso (especialmente quienes tengan que llegar a destino a una hora puntual), en caso de que la tardanza supere la hora y media, los clientes se verán recompensados con el reintegro del valor total del billete, es decir, habrán viajado de manera gratuita.

La web de Renfe establece que, con caracter general, los clientes del AVE podrán recibir compensaciones más ventajosas incluso que las que acabamos de mencionar.

12 comentarios to “Indemnizaciones por retrasos en el AVE

  1. Hola,

    Viajo mañana en Ave, 30 de diciembre, y hay convocada huelga. Si el Ave sufre retraso, tendré derecho a indemnización o eso lo consideran causa de fuerza mayor?

    Gracias, un saludo y felices fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para tí