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ave moscu

Después de la adjudicación al consorcio español del AVE en Arabia y de la posibilidad de que Renfe sea la encargada de gestionar la Alta Velocidad británica, se abren ahora nuevas posibilidades de internacionalización para Adif. Pues la administradora de infraestructuras ferroviarias en nuestro país es una de las cinco que competirá en Rusia por su futura línea de Alta Velocidad.

Se trata de un proyecto de nada menos que unos 14.000 millones de euros para construir, así como posteriormente gestionar, la línea que enlazará Moscú y San Petersburgo con trenes veloces.

Será en diciembre cuando estos trabajos salgan a concurso de manera oficial, cuando Adif entrará a competir con otros grupos franceses, alemanes, coreanos y chinos. A pesar de que en estos casos las empresas concursen en grupos por países, Adif fue invitada a participar sola. Sin embargo, en el supuesto de que se decida seguir adelante con el proyecto, la entidad se unirá con otras empresas españolas para formar un consorcio.

El contrato que se firmaría con Rusia para esta obra incluye la construcción de 600 kilómetros de vías para la línea de Alta Velocidad , además de la explotación y mantenimiento de dicha línea por un periodo de treinta años.

Según declaraciones del ministro de Fomento cuando el AVE entre La Meca y Medina fue otorgado al consorcio español conformado por Renfe, Adif, Talgo y otras empresas, se comprueba que “la Alta Velocidad Española es un modelo exportable a otros países y mercados”.

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