Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   1 min lectura

cambio de billetes AVE

Muchas veces ocurre que compramos con anticipación un billete de tren y luego surge algo que hace que no podamos viajar en esa fecha o ese horario que habíamos elegido. En el AVE, está permitido el cambio de billetes para cuando se dan estas situaciones.

En general, se podrá cambiar cualquier billete pagando un recargo de hasta el 10 % de su precio total. Sin embargo, existen algunas excepciones: mientras en la tarifa Puente AVE el cambio es gratuito, si habíamos reservado el billete con la tarifa Estrella y queremos cambiar para el mismo día (misma clase y tren), se le cobrará el 15 % del importe en concepto de gastos (estos serán del 20 % si se quiere cambiar para otro día, para lo cual se necesita una antelación de 7 días).

Para que nos cambien el billete, es necesario que esté dentro de su periodo de validez y, si el título a cambiar tiene fecha de validez, el nuevo billete estará también dentro de dicho plazo. Asimismo, la fecha del que solicitemos tendrá que respetar el periodo de venta anticipada en los casos correspondientes.

En cuanto a las diferencias de precio entre unos y otros billetes: si el nuevo es de mayor cuantía tendrá que abonar dicha diferencia; igualmente, si es de menor cuantía, esta diferencia le será devuelta (sin perjuicio del recargo que corresponda).

10 comentarios to “Cambio de billetes del AVE

  1. Cristian, en esta página se cuelgan noticias del AVE, los comentarios no son para resolver dudas del tipo “cambios, anulaciones, tarifas, horarios, etc….” para eso debes entrar en la web de Renfe y/o llamar.

  2. hola tengo billete de ave desde malaga a madrid para el dia 9/03/2012 a las 08:05, y vuelta el día 10/03/2012 a las 14:35, tenía un examen y no puedo ir, me gustaria cambiar el billete, pero no se si devuelven el dinero, tambien lo vendo, me costo 70 €

  3. Tenemos 4 billetes para mañana a Madrid ( ida y vuelta el mismo día ) y quisieramos cambiar la vuelta para antes de las 9 de la noche , ya que vamos con una persona mayor y no llegar tan tarde a casa .
    ¿ Es posible ? ¿ lo podemos hacer al llegar a Madrid en la misma estación por la mañana ?

  4. Nada mas olvide solicitar menus especiales para dos viajes en AVE, clase preferente y business. Me dijeron Renfe que tendria que efectuar “cambios de billetes” para solicitarlos y a mi coste.
    No tiene Renfe nada de flexibilidad en eso?

    Deberia senalar que todavia quedan mas de dos semanas antes del primer viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para tí