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Airbus ha anunciado el lanzamiento del programa A320neo, con el que pretende producir motores más económicos. Para ello ha escogido los  motores de CFM y Pratt & Whitney.

Con los motores Leap-X y el Pure Power PW1000G espera ahorrar cerca de 15% en el consumo de combustible. Además, a partir de 2012 Airbus empezará a entregar los aviones con winglets (un sistema técnico introducido en el ala del avión) de forma opcional.

Además de un menor consumo de combustible y reducir las emisiones entorno a un 10%, los A320 podrán ampliar su radio entorno a 950 kilómetros y beneficiarse de una mayor capacidad de carga de dos toneladas.

Nuevo Airbus 320neo

En este sentido, se considera que el A321 podrá ser un buen sustituto del Boeing 757. Conviene, señalar que aproximadamente 700 aparatos B757 deberán ser reemplazados en los próximos años.

El programa A320neo requerirá inversiones por valor de 1.300 millones de dólares. Además, exigirá efectuar modificaciones estructurales en las alas, pues los motores serán más pesados.

Por otro lado también se tendrán que renovar las pilonas que los sujetan y el carenado del motor, ya que los fans serán más largos. Serán necesarias seis nuevas certificaciones. Asimismo, deberían introducirse diversas evoluciones en el panel de instrumentos. Pero, en definitiva, el 95% del avión será idéntico al actual.

Airbus considera que existe un mercado potencial de 4.000 aviones durante los próximos 15 años y  tiene por ahora 2.300 pedidos de aviones de un solo pasillo.

El primer ejemplar de esta nueva versión debería ser entregado en el transcurso del primer semestre de 2016. El PW1000G entrará en servicio en su versión PW1524G en 2013 bajo las alas del nuevo Bombardier CSeries, mientras que el Leap-X entrará en servicio en 2016 equipando al nuevo bimotor chino de COMAC, el C-919.

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